Resfriados s

¿Cómo prevenir el resfriado común en época de lluvia?

Por Guillermo Guillén

Con la llegada del temporal lluvioso al territorio nacional, el descenso en las temperaturas y el aumento de humedad en el ambiente hacen que la circulación de los virus culpables del resfriado común se propaguen entre la población.

Los primeros signos de un resfriado por lo general son goteo o congestión nasal con o sin dolor de garganta seguidos por tos y estornudos. Por lo general, la mayoría de las personas se recuperan en unos siete días, pero ¿se puede prevenir?

Si bien un resfriado no puede prevenirse por completo, existen medidas para reducir el riesgo de contagio, como:

Beber mucha agua. El mantenerte hidratado en estas épocas es de gran ayuda. Tomar agua también puede prevenir la sequedad de la nariz y la garganta, que puede ayudar a evitar contraer resfriados.

Limitar en la medida de lo posible los lugares poco ventilados y con mucha gente.

Prevención

Refuerza tu protocolo de prevención. Todas la herramientas del Covid-19, como las mascarillas y el alcohol en gel son igual de útiles para prevenir cualquier resfriado, intenta mantener estos hábitos, especialmente durante esta época.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo a través de estas vías.

Desinfecta las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los grifos, juguetes, teléfonos y teclados.