presidente

Confirman 24 casos de COVID-19 en Guatemala, y cuatro se han recuperado

El presidente Alejandro Giammattei confirmó esta mañana tres casos más de COVID-19 en el país, por lo que el total asciende a 24; además, dijo que cuatro pacientes ya se recuperaron de la enfermedad.

El mandatario dio la noticia en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Educación, donde dijo que se destinarán Q150 millones para remozar «todas las escuelas del país». Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, dijo que el lunes se publicó un acuerdo para que las Organizaciones de Padres de Familia puedan adquirir alimentos para los alumnos de preprimaria y primaria.

Los nuevos casos de coronavirus son tres mujeres que ya se encuentran en tratamiento, de las cuales dos dieron positivo en pruebas realizadas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) y la otra en el sistema de salud pública. Ya se encuentran en cuarentena.

Los pacientes recuperados son un joven de 27 años que había venido de España; una mujer de 35 que estuvo en Australia; un connacional de 23 procedente de España; y una mujer de 51 que se contagió por otra persona en Guatemala.

Giammattei también informó que hay unas 1 mil 500 personas en cuarentena.