presidente

Confirman 289 casos de COVID-19 en Guatemala y reducen el toque de queda a 10 horas

El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo por la noche que el total de casos de COVID-19 sube a 289 en Guatemala, y anunció dos modificaciones a las restricciones, entre estas que se reduce el tiempo de queda de 12 a 10 horas.

Fueron 32 casos nuevos los registrados este domingo, de los cuales 18 son contagios locales y nueve están en investigación para identificar cómo se infectaron. Además, 14 casos son de migrantes retornados en los últimos días.

El presidente dijo que este domingo se hicieron 50 pruebas en la aldea Ixcanal, El Progreso, donde el sábado se habían detectado dos casos comunitarios de contagio. Cinco de estas 50 pruebas dieron positivo, por lo que seguirán trabajando en asegurarse de que no haya ningún caso más en esta aldea.

En cuanto a las nuevas medidas, Giammatei indicó que todo se mantiene igual hasta el próximo domingo 26, con dos excepciones: el toque de queda será ahora desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, y sigue la restricción de salir de algunos departamentos. Todo esto aplicará a partir del lunes 20 de abril.

El mandatario dijo que los habitantes de Guatemala, Chimaltenango, El Progreso y Sacatepéquez no podrán salir de sus departamentos, pero los demás ciudadanos sí podrán circular de manera interdepartamental.