giammattei

Confirman 32 casos de COVID-19 en Guatemala, uno con pronóstico reservado

En cadena nacional esta tarde del viernes, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que el total de casos de COVID-19 en Guatemala es de 32, de los cuales cuatro nuevos se registraron hoy.

Tres de estos casos nuevos son mujeres que vinieron el jueves a Guatemala en un avión procedente de España que traía a centroamericanos de regreso a sus países. Tienen 20, 23 y 25 años y al llegar al país fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Villa Nueva.

El mandatario informó también que la otra persona es un un hombre que estaba en cuarentena, «contacto de alguien infectado en el Hospital de Villa Nueva», quien «al detectarle COVID-19 se lo llevaron de inmediato al hospital».

De los 32 casos, cinco se han recuperado, uno ha fallecido y otro se encuentra en estado de «pronóstico reservado», agregó Giammattei.

Para concluir, el presidente dijo: «Seguimos luchando por contener y darle salud a las personas que están hospitalizadas y garantizar que la mayoría de guatemaltecos podamos salir indemnes de esta pandemia».