de-an-sun-dHAm2-APMlY-unsplash

Corea del Sur instala cabinas de detección de COVID-19

Corea del Sur ha demostrado que, pese a tener un alto número de contagios del nuevo coronavirus, ha sabido contenerlos y ahora presenta un bajo número de casos diarios, de 74. Ahora presenta una nueva manera de realizar exámenes rápidos para detectar el COVID-19, a través de cabinas.

El país asiático cuenta con más de 8 mil casos, pero también con muchas pruebas médicas, con más de 10 mil exámenes diarios, según señala The Washington Post. Ahora, el hospital Yang Ji de Seúl colocó cabinas a las que pueden acudir los ciudadanos para confirmar o descartar si tienen coronavirus. El proceso toma tan solo 3 minutos.

La idea de estas cabinas es evitar el contacto directo entre el paciente y los médicos o enfermeros, ya que esto también puede incrementar el contagio, según publica The Washington Post.

Con estas medidas y las otras que ha implementado Corea del Sur para incrementar los exámenes de COVID-19, esa nación aumenta cada vez sus esperanzas de contener de una vez por todas el virus, del cual a nivel mundial ya se registran más de 170 mil casos.