ETui94iXsAAFXSs

Coronavirus: Hospital de campaña en Xela tendrá 100 camas y 12 para intensivo

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei llegó al Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq), en la zona 6 de esa ciudad, donde se habilitará un hospital temporal para la atención de la emergencia por coronavirus.
Se trata del segundo de cinco hospitales temporales en todo el país, el primero, en Parque de la Industria, empezará a funcionar este lunes.
Los otros hospitales estarían en oriente, costa sur y Petén.
Durante su visita pidió la ayuda de empresarios locales y del alcalde Juan Fernando López Fuentes.
Este nuevo hospital temporal tendrá 100 camas para cuarentena y 12 para intensivo; además de clínicas de atención y área de enfermería.
Un empresario local ofreció una cuadrilla para instalar tablayeso y el alcalde ofreció otro equipo humano para estas tareas. Las dos empresas locales que ofrecieron maquinaria pesada son Perfiles Candelaria y la Cervecería Nacional que funciona en Quetzaltenango.

El presidente Alejandro Giammattei supervisa los planos del segundo hospital de campaña hoy en Quetzaltenango: Foto: AGN

CIFRA LLEGA A 18 EN EL PAÍS
Hoy en Quetzaltenango Giammattei confirmó que la cifra de positivos en el país subió a 18. Se trata de un hombre de 58 años que tuvo contacto con una persona que viajó al extranjero.
En promedio Guatemala ahora tiene un caso positivo de Covid-19 por cada millón de habitantes, dijo el presidente.