cobro-bono-familia-mayo2020

Desembolsan Q120 millones de Q6 mil millones del Bono Familia

Desde el pasado lunes pasado, no menos de 60 mil personas se han registrado para obtener el Bono Familia que otorgará el Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo (Mides) en apoyo a los guatemaltecos afectados por la emergencia del Covid-19.

Por medio de mensajes de texto, el Mides está informando a los beneficiarios que pueden realizar el cobro de Q1 mil, dinero que pueden retirar por medio de bancos del sistema y cajeros automáticos.

También pueden realizar compras en supermercados y pagar con el código que les llegó a sus teléfonos.

“El mides ha realizado un desembolso de Q120 millones de Q6 mil millones destinados. El gobierno aportará a cada familia Q1 mil durante tres meses.

Según el Mides, en promedio se han registrado 200 mil personas diariamente y el objetivo es llegar a 2 millones de beneficiarios.

Este bono se otorga a quienes consumieron en febrero de este año un máximo de 200 kilovatios de energía eléctrica.

Quienes aún no se han registrado pueden hacerlo enviando un mensaje de texto con  la palabra Bono al número 2020, llamando sin costo al  teléfono 1585 o por medio de la página web www.bonofamilia.gob.gt.

Los únicos requisitos necesarios son proporcionar el número del Documento Personal de Identificación, número de teléfono celular, número de correlativo y del contador y el código de Bono Familia que aparece en el recibo.

Con información de DCA