macau-photo-agency-2AGj7bQ68lk-unsplash

Disminuyen casos de coronavirus en China

En las últimas horas han disminuido los casos de infección por coronavirus en China, lo que ha dado esperanza a la población y a los médicos.

Según reportan medios internacionales, por segundo día consecutivo han disminuido el ritmo de contagio, con 2.015 casos nuevos registrados el martes, en comparación con casi 4 mil la semana pasada.

Los expertos dicen que esto podría significar que ya se ha estabilizado el conteo de casos, aunque advierten que aún es muy temprano para predecir si la enfermedad desaparecerá pronto, de acuerdo con información de la agencia Associated Press.

Sin embargo, lo que sigue aumentando es el número de muertos, principalmente en China, donde ya han fallecido más de 1 mil personas desde que comenzó la epidemia hace varias semanas. El país asiático, donde se dice que se originó el coronavirus, ha puesto en cuarentena a cuarentena a miles de personas y lucha con intensidad por prevenir nuevos contagios.

Fuera de China el virus ha llegado a otros 24 países, aunque el número de contagios es mucho menor que en China. Algunas de las naciones donde ha habido casos de infección son Japón, Singapur, Francia y Estados Unidos.