Coronavirus en America

El epicentro del coronavirus es el continente de América

Por Angélica Valencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este fin de semana un aumento en los casos y fallecimientos por Covid-19 en América, razón por la cual el continente se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

Al organismo le preocupa que lejos de aplanarse las curvas epidemiológicas, estas registran un aumento en las últimas horas, con especial atención en Brasil, el país de Latinoamérica más golpeado por la Covid-19 y donde su presidente, Jair Bolsonaro, ha mantenido una postura de negación ante las consecuencias de la pandemia.

Historia de nunca acabar

La pandemia del coronavirus está lejos de terminar por la propagación del patógeno en América y por los constantes rebrotes registrados en países que ya han sufrido la primera oleada de la enfermedad en otras partes del mundo como en China y Alemania. «Actualmente es la mayor crisis sanitaria del último siglo», indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mapa que demuestra la magnitud de la pandemia / Foto: jhu.edu

 

Hasta el momento, cerca de 8 millones 500 mil personas se han infectado en el mundo y más de 454 mil han fallecido, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.