El licenciado y máster en negocios que no se avergüenza de vender tacos
El joven guatemalteco Teto Casasola Orellana, licenciado en mercadotecnia y máster en administración de negocios, compartió en redes sociales su historia, no solo es digna de admirar, sino que nos motiva a todos los guatemaltecos a salir adelante.
No hay excusas ni obstáculos, cuando el fin es salir adelante con voluntad y entusiasmos.
Esto es lo que escribió Casasola Orellana y se hizo viral:
Me presento: me llamo Héctor Casasola, tengo 31 años, de profesión soy Licenciado en Mercadotecnia, con maestría en administración de negocios; actualmente estudiante de Derecho.
El mercado laboral de Guate no ha sido mi mejor aliado (la he cagado también, no me justifico y lo reconozco) pero epa, gracias a Dios por darme energía, empuje y gusto por trabajar no importa de qué.
Muchas veces me han preguntado: ¿vos y no te da pena? ¡Pena robar mijito! Una vez también me dijeron: ¡prefiero tener este carro que andar jalando una carreta de tacos como vos! ¡Déjenme me rio de esa persona!
Gracias a esos comentarios he hecho de todo: desde trabajar en empresas fuertes, hasta ser piloto de Uber, vender carros, tener mi carreta de shucos, tener mi carretón de tacos, ser cocinero de tacos y hasta ser el repartidor de los tacos. Gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer negocios y generar ingresos y nunca parar la máquina.
¡La vida es perra! ¡Pero más perros debemos ser nosotros!! A los que no han explotado esa capacidad, los invito a que lo hagan, ¡Vieran que increíble se siente!!
¡Vamos a salir de esta situación, adelante Guate que se puede!
Teto Casasola Orellana