Igss

El lunes anunciarán moratoria de pago a tasas de Igss, Intecap e Irtra

Este lunes se anunciará la moratoria de pago a tasas patronales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss), el Instituto de Capacitación y Productividad (Intecap) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra).

Así lo informó el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, en un audio enviado este domingo a los directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

«Mañana lunes a las 11 de la mañana en el auditorio del Igss vamos a tener una reunión conjunta, más bien una declaración entre las juntas directivas del Irtra, Igss e Intecap. Como saben, este tema tiene una connotación de salud y vida pero, por supuesto, las decisiones que se están tomando afectan económicamente a todos los guatemaltecos, en especial al sector privado ya las empresas», explica Castillo.

«En un hecho sin precedentes los presidentes de las juntas directivas han acordado que se otorgue una especie de moratoria al pago de las tasas patronales de estas tres entidades por los siguientes tres meses», agrega.

Castillo invita a presidentes y ejecutivos del Cacif para «acuerpar esas decisión» y para «multiplicar esa información a todos sus agremiados». La medida, dice el vicepresidente, «ayudará en estos días de no actividad empresarial».

 

Foto de portada: Igss. Anamix257 / Dominio público