absolutvision-WYd_PkCa1BY-unsplash

En La Voz de Guate celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Voz de Guate se une a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, declarada el 3 de mayo por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Cada año se conmemora esta fecha como tributo a la labor de los periodistas en el mundo, quienes en muchos casos arriesgan sus vidas para informar a la sociedad y promover una verdadera cultura democrática.

Desde siempre, este oficio ha sido parte esencial para poner un contrapeso a los gobiernos y por eso se le ha llamado al periodismo el «cuarto poder».
Los ciudadanos tienen el derecho de estar bien informados de una manera objetiva para tomar mejores decisiones, y en ello radica el papel fundamental de esta labor que en La Voz de Guate nos esforzamos cada día en llevar a cabo de la manera más honesta y fiel posible a los principios.

Son valores que trascienden del papel a la era digital, en la que más que nunca es necesario brindar datos apegados a la verdad, y que motivan al equipo de La Voz de Guate a hacer periodismo e informarte sobre el acontecer nacional e internacional.