EXXW_KNUMAAA3yL

En marcha segunda entrega de alimentos para escolares

El Ministerio de Educación (Mineduc) destina 283 millones de quetzales para la alimentación de estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.

La cartera educativa informó que a 2,4 millones de estudiantes de 29 mil 533 centros educativos públicos recibieron alimentación escolar para 29 días, a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Por medio del Acuerdo Ministerial 825-2020 el Gobierno de Guatemala asiste a los estudiantes que están en sus casas debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

Los alumnos de 11 departamentos han recibido la alimentación escolar, mientras que en otros 11 departamentos solo falta el 2 por ciento.

La primera fase se inició el pasado 23 de marzo y la segunda el 24 de abril último y aún continúan los centros educativos distribuyendo los alimentos con las respectivas medidas de seguridad para evitar los contagios.

La dotación de alimentos incluye frijol, arroz, harina de maíz, pastas, azúcar y avena.

En la segunda entrega se promovió la compra a productores de las regiones para incluir más nutrientes a los estudiantes.