92811323_2723292531109825_8277545462894952448_n

Encuentran red para pescar especie en peligro de extinción

Durante un patrullaje marino interinstitucional en el cual participó personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Petén se decomisó un trasmallo de 260 metros de longitud, el cual fue utilizado para la pesca de Pez Blanco, que habita en el lago Petén Itzá, y su caza es prohibida por estar en peligro de extinción.

 

«El trasmallo fue hallado en jurisdicción de Flores, Petén, y se tiene la hipótesis de que algunos pescadores los colocan en la noche y los retiran de madrugada. La prohibición impuesta por las autoridades para que se coloque esa red, se debe a que el Pez Blanco es una especie propia del lugar y pudiera extinguirse», informó Rolmán Hernández, director ejecutivo para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá.

 

En el proceso de coordinación interinstitucional, con el monitoreo también se busca darle cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Alejandro Giammattei en lo que respecta a que las playas no estén ocupadas por pobladores, durante el tiempo que permanezca la emergencia por contagios del Coronavirus y así como evitar la pesca ilegal.