foto-1-pag-5-16

Estados Unidos aporta 2.4 millones de dólares para combate al Covid-19

Con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos destinó US $2.4 millones (Q18.5 millones) a Guatemala, por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), como parte de la estrecha cooperación entre ambos países.

El apoyo consistirá en administración de casos para fortalecer la atención clínica y minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad, prevención y control de infecciones en centros de asistencia médica, controles de salud en aeropuertos y fronteras terrestres.

Además, campañas de comunicación y medios para informar a las personas sobre los pasos a seguir para prevenir y responder a la propagación de la pandemia, así como la vigilancia y respuesta rápida para identificar y controlar casos.

Por otra parte, USAID destinará US $10 mil (Q77 mil) en suministros para reducir el riesgo de contagio en Patzún, Chimaltenango, que actualmente se encuentra bajo un cordón sanitario.

Durante los últimos 20 años, EE. UU. ha asignado fondos a Guatemala para asistencia, por un monto de US $2.6 mil millones (Q20 mil millones). Esta suma incluye US $564 millones (Q4.3 mil millones) para temas de salud.

Con información de Diario de Centroamérica