Fiesta 03

Fiesta prohibida de anoche: ¿por qué no hubo capturas?

Junio: desenfrenado, una compilación de videos publicados en redes sociales demuestra algo de lo que la población centroamericana desde el comienzo de la crisis sanitaria de este 2020: una fiesta, una gran fiesta, prohibida.

“Los de allá atrás se están agarrando”, se escucha una voz femenina criticando uno de los videos.

El Gobierno no tardó en pronunciarse, y en las últimas horas ha lanzado un comunicado indicando que en el centro comercial Pradera Concepción se realizó la actividad y que la consecuencia directa será la clausura del negocio, aunque no detalló, si los participantes, uno por uno, deben irse presos por violar el toque de queda y beber bebidas alcohólicas, públicamente, en un horario no permitido, según lo publicado por el Diario de Centroamérica.

“Serán sancionados con rigor”, dijo el Gobierno, pero hasta el momento no se tiene información de capturas. En las redes sociales la población cuestiona por qué no fueron capturados los infractores, porque pusieron en grave peligro la salud de muchos, incluso de sus familias. Ponen de contrate y señalan que la autoridad no es pareja, incluso comparan a unas señoras que fueron capturadas solo por vender verduras en horario prohibido por necesidad, pero a los fiesteros los dejaron ir tranquilos a sus casas.

A simple vista, los participantes de la fiesta violaron varias restricciones, al menos cuatro: primero, toque de queda; segundo, el uso obligatorio de mascarilla; tercero, el consumo de licor en lugares públicos en horario prohibido. Y cuarto, no respetaron las sugerencias del Gobierno, como el distanciamiento social.

CLAUSURA DEL NEGOCIO QUE FUNCIONA EN EL LUGAR

En un comunicado el Ministerio de Gobernación señala que no tolerará estas acciones de particulares y grupos y señala la clausura del lugar como medida inmediata.

El Centro Comercial donde sucedió todo esto, en un comunicado dice que colaborará con las autoridades para dilucidar este caso que evidentemente pone en riesgo de un contagio masivo de Covid-19.

Comparativo. PNC capturó recientemente a cuatro señoras por vender en el límite del toque de queda, mientras que los asistentes de la fiesta y ebrios, solo fueron motivador a desalojar el lugar.

ESTO DIJO RIGOBERTA MENCHÚ DEL CASO

“La doble moral de la PNC GT
Las señoras capturadas cuando cerraban sus negocios para ir a casa, se pasaron unos minutos, las llevaron presas, las exhibieron como delincuentes.
A los de la fiesta en el local 03 de Pradera Concepción no los regañaron, no los capturaron. Los fueron a desalojar por su bien, con la recomendación de «no lo vuelvan a hacer».

Si a las mujeres las capturaron trabajando, la PNC GT ¿Debió o no detener a todos los que estaban en esa fiesta violando todas las disposiciones dadas por el gobierno?”, escribe en sus redes sociales la Premio Nobel de la Paz.