_DSC3530

Firman alianza para mejorar calidad de vida de familias en el Altiplano Occidental

Progreso y Catholic Relief Services – United States Conference of Catholic Bishops (CRS-USCCB) realizaron la firma de una alianza que tiene como objetivo implementar soluciones de vivienda, agua potable y tratamiento de aguas residuales que beneficiarán a familias en condiciones vulnerables en el Altiplano Occidental de Guatemala.

El proyecto estará a cargo de Comunidades Liderando su Desarrollo (CLD) el cual pertenece a la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y CRS.

La alianza busca la construcción de relaciones a largo plazo que faciliten el accionar local y crear capacidades para gestionar el futuro comunitario.

Guillermo Monroy, Gerente de Ciudadanía Corporativa, dijo que en Progreso están convencidos de seguir apoyando a «construir juntos el país donde queremos vivir».

«En el marco de esta alianza las comunidades se beneficiarán con apoyo técnico en agua y el conocimiento desde el punto de vista del compromiso de sector privado, capacitación para orientar inversión efectiva en mejora de vivienda y desarrollo de proyectos de infraestructura en cooperación y apoyo», indica Progreso tras la alianza.

La alianza pretende beneficiar a comunidades en los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos y Quiché, para que tengan acceso a proyectos de vivienda e infraestructura que les permita mejorar su calidad de vida.

«Para nuestra organización y sus marcas, es muy importante formalizar este convenio, ya que ahora, mas que nunca, es urgente crear alianzas y fomentar oportunidades para que los guatemaltecos vivan, crezcan y se desarrollen plenamente en su propio país”, dijo Juan Carlos Súchite, gerente de Relaciones Públicas de Progreso.