presidente

Giammattei da su visto bueno a Ley de ONG

El presidente, Alejandro Giammattei, sancionó este jueves la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), aprobada a comienzos de este mes por el Congreso de la República.

La ley, que por lo tanto entrará en vigencia, consiste en ejercer mayor control sobre los recursos que reciben las ONG. Giammattei dijo en conferencia de prensa que es necesario fiscalizar el dinero que reciben estas organizaciones.

Durante su conferencia, el mandatario presentó algunos datos acerca de las ONG en el país; entre estos, se indicó que varias de estas organizaciones vinculadas a políticos y trabajadores del Estado se intentaron incluir el año pasado en el Presupuesto General 2020.

«Todo el mundo pide transparencia, todo el mundo exigimos transparencia. Por eso hemos decidido firmar esta ley, sancionarla delante de ustedes y dar las razones por las cuales lo estamos haciendo. No nos ampara más otra razón que no sea lo que ustedes mismos, a través de los medios de comunicación, en todos estos años nos han indicado a nosotros; las irregularidades con las que han sido manejados los fondos públicos y de donaciones internacionales que vienen al país con otros propósitos que no son los de buscar ese desarrollo, esa paz, esa convivencia y esa gobernabilidad tan necesaria en Guatemala», dijo Giammattei.