Gobierno

Giammattei pedirá que se incrementen recursos para el Bono Familia

Por Angélica Valencia

En la última modificación realizada por el Congreso de la República al Bono Familia, se autorizó la incorporación de personas sin energía eléctrica, familias que residen más de una en una misma vivienda y jubilados que reciban menos de 2 mil quetzales al mes.

Con esta modificación, se prevé que el número de beneficiarios se incremente a unos 3 millones de familias y no los 2.4 millones que se habían contemplado.

Giammattei anunció el Bono Familia a guatemaltecos más necesitados

«Es cuestión de matemática, si tenemos 3 millones de familias beneficiadas y 6 mil millones de quetzales, alcanzará sólo para dos meses de mil quetzales cada uno», dijo una fuente del Mides, aunque la información no se ha hecho oficial.

Iniciativa

El presidente Giammattei dijo que presentaría una iniciativa de ley al Congreso para que se incrementaran los recursos presupuestarios del Bono Familia, sin embargo no se ha hecho. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que no se ha entregado el segundo desembolso, lo que permitirá identificar si los recursos son suficientes, por eso razón aun no se ha realizado.