Guatemala 1

Giammattei: ya solicitamos que se castigue a quienes violaron las disposiciones en la fiesta

La cadena nacional de esta semana del presidente Alejandro Giammattei aseguró que esta semana que el hospital temporal de Zacapa ya está listo para atender a pacientes de COVID-19.

El presidente mandó un mensaje de animo al personal de salud Pública. » A varios de ellos le ha costado su salud ayudar en el combate de esta pandemia. Agilizaremos la adquisición de los insumos», dijo el gobernante.

Disposiciones para esta semana

Las nuevas restricciones tienen una vigencia de 15 días, es decir hasta el 29 de junio. Son las siguientes:

Está restringida la movilidad de vehículos interdepantamentalmente en San marcos, Sacatepéquez, Guatemala y El Progeso. También deberán tener medidas extremas para evitar la propagación de coronavirus. «El distanciamiento social en esos lugares debe ser una realidad», dijo Giammattei.

El toque de queda sigue de 18 horas a 5 horas del día siguiente en toda Guatemala y en los próximos dos domingos, 21 y 28 de junio, el toque de queda será total. 

«Es increíble la irresponsabilidad de los que fueron a la fiesta, pedimos al Ministerio Público que se castigue a estas personas», dijo el mandatario refiriéndose a la celebración en Condado Concepción que se realizó el fin de semana.

Giammattei dijo que el Bono Familia ya llegó a 1 millón de personas y que esta semana llegará con programas de alimentos a diferentes poblados de Guatemala.