cárceles

Gobernación anuncia la creación de dos nuevas cárceles

El Ministerio de Gobernación indica que se construirán dos nuevos centros carcelarios en el país, los cuales estarán bajo el Modelo de Gestión Penitenciario.

La noticia es dada por el titular de esa cartera Gendri Reyes, quien dice que la institución tiene el plan de fortalecer las acciones para mantener las estadísticas».

Según el funcionario la construcción de estas cárceles serán con el apoyo de la Embajada de os Estados Unidos en Guatemala.

Pandilleros se amotinan en cárcel de Guatemala y toman a guardias de rehenes | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 04.09.2020

Guatemala es un país que sufre de violencia causada por delincuentes.

La cartera también asegura que durante esta gestión, y en el marco de la conmemoración del 182 aniversario del Ministerio de Gobernación, se ha disminuido la tasa de incidencia criminal. La cual es de 15.3 por cada 100 mil habitantes.

El sitio web de Gobernación publica que «han capturado más de 26 extraditables, sumado a eso, próximamente estarán combatiendo el flagelo de las drogas la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorista, apoyados por el país norteamericano».

La cartera no publicó cuando comenzarán los trabajos ni los lugares donde serán construidos los centros