toque de queda

Gobierno desmiente un toque de queda a partir de hoy

El gobierno de Guatemala aclaró información que circulaba en redes sociales que indicaba que el país volvería al confinamiento.

El mensaje creó alerta entre la población que se confundió por la prontitud e informalidad del mensaje.

El post en redes sociales indicaba que hoy iniciaría un toque de queda y este se mantendría vigente hasta el lunes 10 de mayo.

«No se deje engañar por información falsa y malintencionada que circula en las redes sociales», dijo el gobierno a través de una publicación en sus redes sociales oficiales.

El Ejecutivo dejó sin efecto el Estado de Prevención a partir de este mes de mayo, se trató de la restricción más fuerte en lo que va del 2021.

Este es el mensaje que contiene información falsa:

Puede ser una imagen de texto que dice "Noti7 Guatemala 2h.6 #URGENTE TOQUE DE QUEDA PARA ESTE FIN DE SEMANA Inicia a partir de hoy Viernes 07 hasta 10 de Mayo de 2021. lunes Alejandro Giammattei mmattei @DrGi mmattei Hemos ecidido decretar nuevamente toque de queda desde hoy viernes 7 de mayo a las 5:00 pm. hasta el día lunes 10 de mayo a las Más detalles en Cadena Nacional hoy a las 7:00 PM. 8:29a .m. 07 May. 2021 Twitter for iPhone 7:50 TOQUE DE QUEDA PARA ESTE FIN DE SEMANA INICIARÁ HOY VIERNES 07 HASTA EL LUNES 10 DE MAYO DE 2021"