casos

Guatemala registra 39 nuevos casos de COVID-19; ahora hay 126 a nivel nacional

El presidente Alejandro Giammattei informó que este jueves se dieron 39 casos más de coronavirus para un total de 126 a nivel nacional.

Se trata del día en que más contagios se han documentado desde que comenzó la epidemia del COVID-19 en el país. Asimismo, más de 15 mil personas se encuentran en cuarentena en sus casas, según dijo el mandatario.

Cinco de los casos anunciados este jueves corresponden a Patzún, Chimaltenango, donde esta semana se dio a conocer el primer contagio comunitario, es decir, de alguien que no vino del extranjero ni tuvo contacto con alguien procedente de fuera.

Durante la cadena nacional, Giammattei dijo que este domingo anunciará las nuevas medidas que se tomarán y adelantó que las escuelas y universidades permanecerán cerradas.

«Como presidente, pero más como médico, quiero pedirles que por favor todas las personas de más de 65 años no salgan de sus casas», dijo el mandatario, quien volvió a hacer énfasis en la importancia de usar mascarilla. Agregó que el Gobierno tiene 4 millones de mascarillas para entregar a quienes no puedan adquirir una y que el lunes explicarán cómo proceder para recibir una.