IMG-20200222-WA0001-696×522

Guatemaltecos trabajarán en Canadá como parte de programa para fomentar migración

Doce guatemaltecos viajaron este sábado a Canadá para laborar por dos años en una granja agrícola, como parte de un programa para fomentar la migración regular.

Según publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), los connacionales tienen un contrato laboral de 24 meses en la ciudad de Quebec, y su actividad formará parte del programa de Trabajos Temporales en el Extranjero, promovido por el departamento de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Las personas que trabajarán en Canadá como parte de esta iniciativa son: José Gabriel Vásquez Hernández, María Yolanda Cuc Cheley, Reyna Celia Tezén Vásquez, Zoila Yolanda Pirir Cosojay, Norma Yolanda Yucuté Cutzán, Valerio Tezén Raxón, Ferdin Jeremías Pérez Pérez, Yócelin Beralicia Mazariegos Hernández, Eddy Fernando Jesabel Muñoz Mijangos, Celvin Belarmino Pinzón Ramírez, Willy Leandro Ruano Aguilar y Karen Alejandra Mayén Méndez.

Para su labor en Canadá, los 12 guatemaltecos fueron acompañados en el proceso de obtención de empleo y visa de trabajo. El ministro de Trabajo, Rafael Lobos, los felicitó y animó a demostrar que los guatemaltecos son trabajadores responsables, agregó la AGN.

Foto: Mintrab / AGN