image_editor_output_image-196545985-1631636532253.jpg

Hermanos albinos comen una vez al día

Don Pedro García Sales de 57 años vive junto a sus 4 hijos albinos, la cuál es un trastorno genético, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo.

Don Pedro vive en el Cantón Txje’ Xna’ de aldea Piol, San Sebastián Huehuetenango, sus hijos de nombres Horacio de 30 años, Dionicio de 26 años, Pedro Odilio de 21 años y Ronaldo de 18 años.

Don Pedro es quien prepara la comida a sus hijos ya que su esposa, Josefa Sales Matías, falleció el 18 de enero de este año, él trabaja de agricultor y lo que gana no le alcanza para sufragar los gastos en su hogar, a sus hijos les cuesta trabajar debido a su condición congénita y necesitan lentes para tener una mejor vista.

Don Pedro se encarga de todos los oficios domésticos, la mayoría de veces junto a sus hijos que comen hasta la tarde esto por la falta de recursos económicos.

Don Pedro se encarga de preparar los alimentos / Foto: Red Social

«Yo me encargo de preparar el nixtamal, de moler, hay veces que mis hijos tienen que comer hasta que retorne de mis labores con alimentos, lavamos nuestra ropa. Y pido a personas de buen corazón apoyo con alimentos, algún block, lámina o con lo que nazca de su corazón para construir hogar para mis cuatro hijos, esto antes de morir o hasta donde Dios me de vida, no me alcanza con lo que gano cada día», dijo.

La familia tiene un humilde hogar y cocina tapada con caña de carizo en la cuál entran las fuertes lluvias lo que les hace más dificil disfrutar de los sagrados alimentos. Ellos acarrean agua de pozo para tomar y duermen en una cama de tabla. Carecen de alimentos, vestuario, tienen problemas de salud y únicamente dominan el idioma Mam.

Para cualquier apoyo comunicarse con don Pedro García Sales al 30706461, Pedro Odilio 32289444 o al 4526 8689.

Cuenta de ahorro de BANRURAL 4834093789 a nombre de don Pedro García Sales.