Investigan caso de muerte de director en Petén

Investigan caso: Director de CUDEP–USAC muere en hecho armado en Petén

La Policía Nacional Civil (PNC), junto con el Ministerio Público, investiga un hecho armado ocurrido esta mañana en el departamento de Petén, que dejó como víctima a Edy Josué Romero Tzin, de 60 años, director del CUDEP–USAC.

Según información preliminar, se sospecha la posible participación de dos personas en el ataque. Por ello, se han activado los protocolos de búsqueda e investigación.

Equipos especializados analizan indicios en la escena, incluyendo material audiovisual, como parte del proceso forense.

En esta fase inicial, las causas del ataque no han sido establecidas. La PNC continúa las investigaciones en coordinación con la fiscalía, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables. Autoridades informarán sobre los avances relevantes del caso oportunamente.