JICA

Japón dona más de cien mil pruebas de antígeno a Guatemala

En contribución al fortalecimiento del sistema de Salud nacional, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entrega a autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSPAS), pruebas antígeno para detectar Covid-19.

Esta entrega consta de 103 mil 252 kits de pruebas. Esta acción es para ayudar a monitorear brotes comunitarios. En su mayoría serán entregados al departamento de Quiché.

Oscar Martín Berreneche representantes de la OPS/OMS en Guatemala,  expresa que el donativo es de un alto valor, ya que la prevención de mortalidad de esta enfermedad esta en la detección temprana y las pruebas son un factor importante en ello.

JICA también espera seguir contribuyendo con el país, uniendo esfuerzos para enfrentar esta pandemia a nivel mundial. Como en ocasiones anteriores lo han hecho.

El representante de esta organización, Yamaguchi Naotaka, dice al respecto: Esperamos concretar ideas que permitan fortalecer el sistema de Salud y acompañar al gobierno en la construcción de una nueva Guatemala.