Jovenes Emprendedores

Jóvenes emprendedores tendrán espacios en parques para impulsar sus productos

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) en presencia del presidente de la república Alejandro Giammattei, oficializó un acuerdo para jóvenes emprendedores.

Este acuerdo es para alumnos del INTECAP, jóvenes impulsadores que podrán vender sus productos en parques, lugares de recreación y centros arqueológicos en todo el país.

Se beneficiará también a artistas, promotores deportivos, servidores cívicos, y gestores de deportes comunitarios.

Los representantes en la conferencia recalcaron que esto permitirá que las personas con formación técnica en el INTECAP estar integradas en espacios administrativos por el Ministerio de Cultura.

Felipe Armando Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes, dijo que esto no solo será un impulso para la economía local, también las comunidades serán beneficiadas con productos de calidad.

Entre los planes está el apoyo durante seis meses a negocios que estén comenzando o en otro caso ayudar con la infraestructura a negocios ya establecidos. La idea que estos puedan promover su productor nacional e internacionalmente.