Covid s s

La Asociación Pediátrica se manifiesta ante casos de Covid-19 en niños

La asociación Pediátrica de Guatemala ha girado un comunicado de prensa en donde indica que en los últimos días ha estado circulando información inexacta sobre un aumento de casos graves de coronavirus en niños en hospitales públicos y privados.

Ante esto la entidad asegura que ve con preocupación la desinformación, la cual está ocasionando angustia y desasosiego, por lo que expresa que se dio a la tarea de buscar datos verídicos que aclaren la información, la cual la han catalogado como alarmista.

Según la Asociación, los reportes indican que los niños se ven poco afectados por el coronavirus y que la mayoría de casos severos se dan en pacientes con padecimientos preexistentes como nacer prematuramente, enfermedades inmunológicas, infecciones coeexistentes virales, entre otras.

«Hacemos el llamado urgente a la población para que no se deje sorprender con noticias poco fundamentadas y que procure buscar información únicamente a través de fuentes oficiales y responsables», expresa la entidad.

Este es el documento compartido: