Giammattei

«Las perspectivas económicas para el país son excelentes», dice Giammattei

En una conferencia de prensa televisada a las 11 horas de este martes, el presidente Alejandro Giammattei anunció que se vislumbra un futuro positivo para la economía de Guatemala, y aseguró que se trata del mayor repunte de la región.

«Quiero dar un mensaje de positivismo, de que estamos cerrando un primer trimestre con el repunte económico mayor de la región, en donde las perspectivas económicas para nuestro país son excelentes», indicó el mandatario, en un año que calificó como «menos atípico» que el 2020.

En la conferencia participaron el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, y el de Economía, Antonio Malouf, quienes dijeron que ha habido un crecimiento en la recaudación sobre el 10 por ciento en comparación con el 2020, y que las importaciones y exportaciones también han crecido por encima del 10 por ciento.

Asimismo, indicaron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento económico en 2021 para Guatemala de 4.5%, y explicaron que los textiles y los call centers serán algunos de los sectores que experimentarán crecimiento económico.