presidente

Los logros de sus primeros 100 días que Giammattei destacó en cadena nacional

En su cadena nacional de este jueves, donde anunció 42 casos nuevos de coronavirus, Alejandro Giammattei aprovechó para resaltar los logros de sus primeros cien días en el Gobierno de Guatemala.

El mandatario resaltó que la mitad de este tiempo ha sido de Calamidad Pública, y que durante su gestión se han reducido los crímenes en un 34 por ciento.

También dijo que Guatemala tiene 20 personas infectadas por COVID-19 por cada millón de habitantes, y que este es uno de los índices más bajos a nivel mundial. Esto, según explicó, se debe a las medidas que se han tomado, entre estas el uso obligatorio de mascarillas.

En cuanto a los hospitales, destacó la construcción de los centros temporales en el Parque de la Industria y en Quetzaltenango, y que espera que en los próximos días se finalice el de Petén.

Añadió que entre finales del 2020 y comienzos del 2021 se podría contar con nuevos hospitales permanentes en el país. De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias, serán cuatro los centros de salud, y uno adicional para la atención de salud materno-infantil.

En la cadena nacional, aprovechó también para anunciar que los estudiantes de preprimaria y primaria contarán con un seguro médico escolar, y que en algunos centros de estudio ya está disponible.

 

Foto de portada: Twitter del Gobierno de Guatemala.