von ahn

Luis von Ahn elogia el trabajo de Giammattei durante la pandemia

El ingeniero guatemalteco Luis von Ahn, creador de la famosa app Duolingo, elogió en redes sociales la labor del presidente Alejandro Giammattei durante la pandemia del COVID-19.

«Después de ver cómo han manejado esta crisis en varios países, debo decir que Giammattei ha hecho un buen trabajo, especialmente porque no se ha demorado en tomar acción», manifestó Von Ahn, radicado en Estados Unidos, desde donde dirige su empresa. La publicación ha sido retuiteada más de 240 veces y lleva casi 2 mil «Me gusta».

En Guatemala, hasta este lunes se habían reportado 180 casos de coronavirus, y cinco decesos. Y a nivel mundial ya se han registrado más de 2 millones de contagios. Giammattei fue uno de los mandatarios que más rápido actuaron para implementar medidas de contención como la cuarentena, el toque de queda y el cierre de fronteras.

EE. UU. es el país con más casos registrados: lleva a la fecha 637 mil 359 contagios y más de 28 mil fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins. El presidente Donald Trump ha sido muy criticado debido a su tardía reacción ante la pandemia.