Maduro bajando de Avión

Maduro llega esposado a Nueva York bajo fuerte custodia federal

Nicolás Maduro, arribó este sábado a Nueva York a bordo de un avión militar Boeing 757, del cual descendió esposado y bajo un amplio operativo de seguridad coordinado por autoridades estadounidenses.

El mandatario venezolano aterrizó en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar ubicado en el estado de Nueva York, donde lo esperaban decenas de agentes de distintas agencias federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El arribo se produjo en medio de bajas temperaturas, que alcanzaron los -2 grados centígrados.

De acuerdo con la información disponible, Maduro será trasladado inicialmente al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, donde permanecerá bajo custodia mientras avanzan los procedimientos judiciales en su contra.

La llegada de Maduro a territorio estadounidense marca un hecho sin precedentes en la región y se produce en el contexto del proceso judicial anunciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de delitos relacionados con narcotráfico.