Velorio 1

Masacre en funeraria fue por guerra entre pandillas: ministro confirma negligencia policial

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó este miércoles que la masacre registrada en una funeraria de la zona 1 capitalina es resultado de la violenta rivalidad entre pandillas.

El hecho ocurrió la noche del martes en una funeraria ubicada en la avenida Centroamérica y 17 calle, donde seis personas murieron y al menos diez más resultaron heridas tras un ataque armado.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones en el lugar.

Según explicó el ministro Jiménez, el incidente se originó tras el asesinato de un integrante del barrio 18, con múltiples antecedentes penales, ocurrido el lunes y atribuido a la mara salvatrucha. Debido al perfil del fallecido, las autoridades identificaron el velorio como un evento de alto riesgo, por lo que se asignó seguridad preventiva en el lugar.

Sin embargo, minutos antes del ataque, los agentes destacados abandonaron su puesto, lo que permitió la irrupción de pandilleros rivales, quienes dispararon contra los asistentes, incluidos familiares y miembros del barrio 18.

“Esto es inaceptable. Los agentes serán reconcentrados e investigados por la Inspectoría General. Si hay responsabilidad, serán puestos de inmediato a disposición de los tribunales”, declaró Jiménez.

El funcionario aseguró que este hecho no fue dirigido contra “ciudadanos trabajadores”, sino que fue una manifestación de la guerra interna entre pandillas, a la que calificó como “el cáncer que representan para el país”.