El licenciado

MP: «El licenciado», acusado de inversionista y comerciante de cocaína

Cae Luis Gonzalo Gutiérrez, conocido como «el Licenciado», con orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, informa el Ministerio Público.

La detención se realizó ayer en la 11 avenida, entre 17 y 18 calle de la zona 10 de la ciudad capital.

Gonzalo Gutiérrez es requerido para comparecer a juicio en el Distrito Sur de Florida, con el siguiente delito: “Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada en categoría II, conociendo y con la intención de que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

Según la investigación del MP, se identificó una organización de tráfico de drogas en Guatemala, cuyos miembros, desde por lo menos el año 2015, “actuaron como inversionistas y comerciantes de grandes cantidades de cocaína”.

Las pesquisas revelaron que, desde julio de 2015 hasta diciembre del 2019, “Gutiérrez operó como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador de transporte para los cargamentos de cocaína que fueron importados de Colombia hacia EE. UU., a través de Centroamérica y México”, reporta el ente investigador.

Luis Gonzalo Gutiérrez, alias «el Licenciado» capturado en la zona 10 de la capital. Foto: MP