Muertes en Mineápolis: ICE empezará a portar cámaras corporales
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Mineápolis comenzarán a portar cámaras corporales, tras la muerte de dos ciudadanos a manos de estos oficiales. Según Noem, la medida se aplicará de manera inmediata y se extenderá a nivel nacional a medida que el presupuesto lo permita.
En un mensaje publicado en X, Noem aseguró haber comunicado la decisión al director interino de ICE, Todd Lyons; al comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Rodney Scott; y al exzar fronterizo del gobierno de Donald Trump, Tom Homan.
Lee otra noticia:
La semana pasada, Trump sustituyó al alto oficial de la Patrulla Fronteriza en Mineápolis, Greg Bovino, por Homan, aparentemente para rediseñar la estrategia de las redadas migratorias tras los incidentes que provocaron la muerte de los ciudadanos.
Noem indicó que el programa de cámaras corporales se ampliará a nivel nacional en cuanto se disponga de financiamiento, con el objetivo de implementar rápidamente esta tecnología para las fuerzas del orden del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).