macau-photo-agency-GxYVbjMOvi8-unsplash

Muertes por coronavirus en China llegan a 811

El periódico The New York Times reportó este domingo que las muertes por el nuevo coronavirus en China ascienden a 811, superando el número de fatalidades de la epidemia del SARS hace más de una década, que fue de 774 personas.

El medio también agregó que, según varios médicos, el conteo podría ser aún mayor debido a que varios casos no se han podido registrar.

A nivel internacional el total de infecciones por el coronavirus de Wuhan es de más de 34 800, la mayoría en China. El país que le sigue en casos es Japón, con 86, y luego Singapur, con 30.

The New York Times también reportó que hoy se registró la primera muerte de un estadounidense a causa del coronavirus. Se trataba de un paciente quien se encontraba en la ciudad china de Wuhan, donde surgió la epidemia.

Médicos chinos y de varios países trabajan en controlar la enfermedad y en desarrollar una vacuna para los próximos meses. Además, algunos países han puesto a pacientes en cuarentena y han impedido la llegada de vuelos provenientes de China.