Giammattei

«No podemos estar todos arrejuntados»: la cadena nacional de Giammattei y su llamado a la responsabilidad, en 7 frases

El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes por la noche una serie de medidas para contener la tercera ola de covid-19 en Guatemala y que durarán 15 días, entre estas la reducción de aforo en 25 por ciento en bares y la limitación de reuniones al aire libre, así como el decreto de estado de Prevención.

Durante más de 20 minutos, el mandatario guatemalteco hizo énfasis en el uso de la mascarilla, que es obligatorio, como principal medida para prevenir el coronavirus. Pero también expresó otras peticiones para apelar a la conciencia que aquí te compartimos en frases.

«Ha pasado más de un año desde el inicio de la lucha por contener la pandemia. El reto ha sido y sigue siendo inmenso».

«Hago un llamado a la conciencia de todos los guatemaltecos, en especial los más jóvenes, que Guatemala nos necesita hoy más unidos que nunca para vencer el virus».

«La diferencia entre la vida y la muerte puede ser algo tan sencillo como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social».

«El distanciamiento social, por favor entendámoslo, tiene que ser cuando hacemos una cola, a 1.5 metros de distancia; no podemos estar todos arrejuntados».

«El consumo del alcohol, en mucho de los casos, tiene que ver con el aumento de los casos del coronavirus… no porque se hayan tomado un trago, sino porque al tercer trago ya todos son abrazos, ya todos se quitan la mascarilla».

«La colaboración de toda la población es fundamental para el cumplimiento de estas normas».

«Disculpen que lo repita tanto, pero es necesario que entendamos que nuestra mejor contribución en este momento para contener los efectos de la pandemia es el uso de la mascarilla».