Dios es fiel

Podría producirse el desalojo de 150 familias en asentamiento Dios es Fiel de zona 7

En la zona 7 de la capital, el asentamiento conocido como Dios es Fiel se encuentra en estado de alerta ante la inminente orden de desalojo que podría ejecutarse este jueves 14 de junio.

Según informaciones preliminares, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están listos para iniciar el operativo en cuanto reciban las instrucciones correspondientes.

Al menos 150 familias residen en este sector, considerado de alto riesgo, y podrían verse afectadas por esta medida.

Familias están a la expectativa de lo que puede ocurrir con su traslado.

Desde tempranas horas de la mañana, un contingente de la PNC ha estado apostado en la entrada principal a la colonia La Betania, en la misma zona, a la espera de la orden de desalojo.

Los habitantes del asentamiento, ubicado bajo el puente El Naranjo, han expresado su preocupación y desesperación, ya que muchos no tienen otro lugar a donde ir. Entre los residentes se encuentran numerosos niños, algunos en brazos de sus padres y otros de entre 7 y 10 años de edad.

Este asentamiento ya fue escenario de una tragedia el 25 de septiembre de 2023, cuando intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río, arrasando con varios hogares y dejando un saldo de 11 muertos y 7 personas desaparecidas.