89494653_3245944352101244_2263146653424812032_o

¿Qué le pide el presidente Giammattei a la Unesco?

Semana Santa en Guatemala. Foto: Vatican News

 

Este día el presidente Alejandro Giammattei indicó que se solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la Semana Santa de Guatemala sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Semana Santa en Guatemala es de las más concurridas en el mundo por su solemnidad y muestras de fe, en todo el territorio nacional, especialmente en La Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

TAKALIK ABAJ

Además, el gobernante anunció que se solicitará a la Unesco que el sitio arqueológico Takalik Abaj, en Retalhuleu, sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Takalik Abaj es un yacimiento arqueológico de la cultura maya prehispánica. Se encuentra en el municipio de El Asintal, Retalhuleu, en el sur de Guatemala.
La próxima semana se hará la solicitud anunciada durante la presentación de los resultados del estudio hecho sobre la Estela 87, encontrada en septiembre de 2018 en Takalik Abaj y el trabajo hecho para descifrar el texto y el personaje representado en el grabado.

Takalik Abaj, yacimiento arqueológico de la cultura maya prehispánica, se encuentra en El Asintal, Retalhuleu. Foto: Gobierno de Guatemala