mapa

Registran nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo

El nuevo coronavirus ha matado a más de 2 mil 900 personas alrededor del mundo, la gran mayoría en China, y ya se habla de más de 85 mil casos, según los datos oficiales más recientes.

Esta semana se reportó el primer deceso derivado del COVID-19 en Estados Unidos, donde siguen registrándose nuevos casos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en «alerta máxima» ante la epidemia.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo a CNN que podría haber más muertes en EE. UU. por el coronavirus, pero indicó que la mayoría de ciudadanos no deberían preocuparse por ello.

Este domingo, CNN también informó que se reportó una docena de nuevos casos de coronavirus en Inglaterra, y que el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció nuevos procedimientos para detectar la enfermedad. A partir de ahora, las personas que arriben a EE. UU. provenientes de un país de alto riesgo serán examinadas para detectar el virus.

También se dio a conocer este domingo que los muertos a causa del COVID-19 en Irán ascendió a 54. Ese país es uno de los más afectados por la epidemia después de China, donde se concentra la mayoría de casos (más de 79 mil).

 

Foto de portada: Imagen del 1 de marzo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, en inglés).