Rusia Ucrania

Rusia advierte que envío de tropas de Francia y Reino Unido a Ucrania sería una intervención extranjera

El Ministerio de Exteriores de Rusia arremetió este jueves contra la declaración de intenciones firmada por Reino Unido y Francia para el eventual envío de tropas a Ucrania, al advertir que cualquier despliegue militar occidental en ese país será considerado una intervención extranjera y una amenaza directa para Rusia y para Europa.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, señaló que el emplazamiento de unidades, instalaciones, almacenes u otras infraestructuras militares de Occidente en territorio ucraniano será visto como una escalada del conflicto.

Lee otra noticia: 

En ese sentido, advirtió que dichas estructuras pasarían a ser “objetivos legítimos” para las Fuerzas Armadas rusas.

Zajárova afirmó que estas advertencias ya han sido expresadas en varias ocasiones a los más altos niveles y que mantienen plena vigencia. Además, acusó a Londres y París de no buscar una paz duradera, sino de fomentar la militarización y la ampliación del conflicto en Ucrania.

La portavoz insistió en que una solución pacífica solo sería posible, desde la perspectiva de Moscú, mediante el retorno de Ucrania a un estatus neutral, su desmilitarización y el respeto a los derechos culturales, lingüísticos y religiosos.