Veraneantes-puerto-de-san-jose

Semana Santa: Sin playa, procesiones y reuniones familiares

La frase #QuédateEnCasa sigue causando efecto en el mundo y ahora que se aproxima la Semana Santa suena más, porque entre las autoridades está la preocupación que las familias quieran conservar la tradición y se reúnan o intenten viajar a reunirse con sus familiares.

Ante esto el presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que en Semana Santa las playas, ríos y lagos estarán cerrados y vigilados por las fuerzas de seguridad, con el propósito de evitar el ingreso de personas a estos sitios, para prevenir la propagación del coronavirus en Guatemala.

“Se va a dar la orden de que todos los sitios como playas, lagos y ríos van a estar clausurados y vigilados, de manera que evitemos las aglomeraciones de personas. Todos tenemos que colaborar para acabar con esto y así, más rápido, todo regresará a la normalidad”, enfatizó el mandatario.

El gobernante llamó a la población guatemalteca a que respete las disposiciones decretadas para contener el avance del coronavirus.

Por el momento, las medidas impulsadas por el Presidente, como el toque de queda y las disposiciones del Decreto 8-2020 estarán vigentes hasta el 12 de abril; además del estado de calamidad, que se amplió hasta el 5 de mayo.