planta-de-tratamiento-hospital-temporal-escuintla

Supervisarán construcción de planta de tratamiento en hospital temporal de Escuintla

A partir de hoy iniciará la fase de construcción y supervisión de la planta de tratamiento que funcionará en el hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se atenderá a personas contagiadas por Covid-19, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con la cartera, ayer se realizó una reunión entre coordinadores tanto del MARN y de Centro de Gobierno para acordar la forma correcta de la construcción y supervisión de la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Las aguas residuales que se utilicen en el hospital deben tener un tratamiento adecuado con el fin de que no se contamine el ambiente”, señaló la institución por medio de un comunicado.

En otros proyectos que Ambiente asesora para el referido nosocomio se incluye el asesoramiento para la aprobación del instrumento ambiental, para el tratamiento y manejo de desechos sólidos y el sistema de planta de tratamiento de aguas residuales, se indicó.

La labor del MARN es que se cumpla con lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 236-2006, el cual contiene el Reglamento de las Descargas y Reúso de Aguas Residuales y de la Disposición de Lodos.

Hospitales temporales

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del Covid-19 instruyó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagiadas del virus. Estos centros asistenciales están ubicados en Zacapa, Quetzaltenango, Petén, Parque de la Industria, en la capital y Escuintla.