WhatsApp Image 2020-02-08 at 19.07.15

Thelma Portillo de Quintana: la maestra y empresaria que dirigirá la Sosep

La titular de la Sosep, Thelma Elizabeth Portillo de Quintana, acompañada del vicepresidente Guillermo Castillo y el presidente Alejandro Giammattei. Foto: cortesía

 

La titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Sosep, será dirigida por  Thelma Elizabeth Portillo de Quintana, una lideresa del oriente del país.

La Sosep tradicionalmente es coordinada por la esposa del presidente, pero el mandatario Alejandro Giammattei esta separado de su cónyuge y por eso el cargo es asignado a otra persona de su confianza.

Fuente allegadas dicen que la profesora de Quintana es de las personas más allegadas y queridas por Giammattei, porque han compartido ideas desde hace muchos años y cuando ella celebra su cumpleaños, en Asunción Mita, Jutiapa, uno de los invitados sin falta es el ahora Presidente de la República.

¿QUIÉN ES THELMA ELIZABETH PORTILLO DE QUINTANA?

En su hoja de vida se lee que es Maestra de Educación para el Hogar, pero es conocida como una mujer de oriente emprendedora, visionaria y comprometida con el prójimo y el servicio social. Ella es fundadora y fue la primera presidenta de la junta directiva del Hogar para Ancianos “El Refugio” de Asunción Mita, Jutiapa.

Nació el 25 de septiembre de 1956 en Asunción Mita, Jutiapa.

Además, se ha desarrollado como empresaria en el área de repostería, restaurantes y hotelería.

 

LA SOSEP 

El enfoque de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Sosep:

Visión: Ser una institución pública reconocida a nivel nacional por su capacidad de brindar apoyo social de calidad a las familias en condición de vulnerabilidad, gestora de esfuerzos compartidos entre el sector público, privado, la sociedad civil y la cooperación nacional e internacional, para promover el desarrollo del capital social del país.

Misión: Contribuir a desarrollo integral de las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, especialmente del área rural, mediante la implementación de acciones en salud, educación, promoción del desarrollo económico comunitario y seguridad alimentaria y nutricional, para lograr una nueva generación de guatemaltecas y guatemaltecos sanos, con mayores oportunidades para alcanzar mejor calidad de vida.

Thelma Portillo de Quintana en compañía del presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo. Foto: cortesía