Douglas Hernández Franco Opinión

Sé como el reloj, no te detengas

La vida es constante devenir de cambios, de movimientos, de aprendizajes. Es necesario que todo tenga su propio avance. El mar se mueve, las arenas de los desiertos se mueven, las montañas cambian. Claro, no lo vemos a simple vista, pero se transforman con los años. Incluso, dentro de nosotros mismos, todo el organismo está en movimiento. Así, que el movimiento es necesario para la evolución.

Cada día puede plantearse como un reto, ya que trae consigo su propio tiempo. Es una oportunidad o bien, puede que sea un dolor de cabeza. No obstante, es importante mencionar que no todos estamos en la mismas circunstancias, ni con la misma calidad de vida. Sin embargo, si usted tiene la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial, pregúntese ¿Qué me detiene?

Es necesario buscar que los resultados sean extraordinarios, que sobresalgan, que brillen por su propia esencia. De esa forma, logrará destacar y colocarse entre los que lideran su especialidad, es una forma de vida para ser competente. Solo los que son competitivos pueden tener la oportunidad de destacar en cualquier área que desean sobresalir.

Ahora bien, para que los resultados sean extraordinarios, debe recurrir a su arma secreta, es única y solo usted puede utilizarla; son sus pensamientos. Y recuerde, como dice el refrán popular: somos lo que son nuestros pensamientos.

Los pensamientos se alimentan de la información que se obtiene día a día. Y con la frecuencia que la utilice, se mantiene por encima de los demás pensamientos, que se van convirtiendo en memoria.

La memoria es la que codifica, almacena y recupera la información del pasado. ​ Existen tres tipos de memoria: memoria a corto plazo, memoria a largo plazo y memoria sensorial. No se profundizará el tema como tal, por lo extenso, sin embargo, analizaremos cómo funcionan los pensamientos y la memoria.

Recuerda que hablamos de su arma secreta, sus pensamientos, y ¿cómo se relacionan con su memoria? Cuando usted ingresa información, se transforma en conocimiento, los cuales con el tiempo se convierten en memoria. En la medida que utilice esa información, sus pensamientos estarán más activos. Cuanto menos los utilice, sus pensamientos se irán guardando, de tal manera, que llegará el momento que le costará ubicarlos u olvidarlos por completo.

Ahora bien, relacionados la tema del artículo, el movimiento genera resultados, los cuales podrían ser positivos o negativos. Claro está, sí los pensamientos son positivos, los resultados podrían ser negativos o positivos, pero sí los pensamientos son negativos, seguramente los resultados serán negativos.

Y para lograr resultados extraordinarios, sus pensamientos tienen que ser extraordinarios. Por ello es importante cuidar la clase de información que guarda en su memoria. Y cuanto más difícil sea la tarea que tiene, es muy probable que los resultados valgan la pena. Es un proceso secuencial.

Recuerde que el éxito se manifiesta en las personas que nunca dejan de aprender, por ello es importante que esté dispuesto a instruirse todos los días. En la medida de lo posible, lea. Hay un refrán que reza: si usted quiere saber aprenda, y si quiere aprender, lea. Pero no todo el conocimiento efectivo está en la lectura. Lo puede encontrar el programas educativos, con personas sabias, en programas radiales. Póngale atención solo a lo que le sea útil, así sus pensamientos serán positivos.

Y por supuesto, para que lo tomen en cuenta, debe realizar cosas extraordinarias, las cuales llevan más tiempo aprenderlas y practicarlas, pero los resultados lo harán destacar de los demás. Es importante no buscar atajos para el éxito, porque se puede perder en el camino.