Más de 5,000 personas podrían asistir a la pelea entre dos alcaldes
“El 24 de enero, dos hombres van a pelear, haber quién cae primero”, así inicia el corrido que anuncia la pelea de box pactada para hoy en el municipio de Ipala, Chiquimula, que no habría acaparado tanta atención si no fuera porque los contendientes son dos alcaldes municipales, Neto Bran, de Mixco, y Esduin Javier, alias “Tres Kiebres”.
Este evento tendrá un fin benéfico, según los jefes ediles, lo recaudado por el espectáculo será destinado a una estación de bomberos voluntarios y para un asilo.
Sin embargo, la atención se ha centrado más en lo inédito de la pelea, primero por la autoridad que representan los alcaldes y por su popularidad en redes sociales, acostumbrados a ser objeto también de burlas por sus publicaciones y formas de actuar. Tanto la pelea como los personajes son el más claro ejemplo del populismo en la política actual, en el extremo de haber generado todo un show alrededor de este evento, que ha sido tendencia en redes sociales, ha propiciado apuestas y una serie de memes.
En el marco de la feria del municipio de Ipala, en honor a San Ildefonso, esta noche, en el Coliseo de Ipala, a partir de las 20 horas, se enfrentarán los dos alcaldes, el precio oficial de las entradas es de Q 150 y esperan la asistencia de unas 6,000 personas.