Femicidio

3 femicidios en el mes de la mujer

Durante el transcurso de este mes han ocurrido tres asesinatos que conmocionan a la sociedad por distintas situaciones y ocurren precisamente durante marzo, cuando se conmemoran los derechos de las mujeres.

Las 3 víctimas son personas del sexo femenino, quienes además de morir brutalmente, tienen el común denominador de haber sufrido violencia de género, según explica el investigador del Ministerio Público (MP), Édgar Gómez.

12 DE MARZO: El cuerpo sin vida de Vivian Elizabeth Valdez Sanabria fue localizado en la zona 21 de la capital.  Por este asesinato ya fueron ligadas a proceso dos personas, en tanto las primeras pesquisas permitieron establecer que bajo engaños invitaron a las víctimas a convivir y tomar bebidas alcohólicas; sin embargo, momentos después presuntamente les dieron muerte.

16 DE MARZO: El cuerpo sin vida de Mirna Nohemí Pérez Alejos fue hallado en el municipio de Mixco.  El esposo de la víctima fue ligado a proceso en el Juzgado de Femicidio y se continua con la investigación.

20 DE MARZO: En el municipio de Guanagazapa, Escuintla, presuntamente el conviviente de Gregoria Dávila Saldaña la asesinó con arma de fuego.

Un día antes de reportado este último asesinato, Reginaldo Jiménez Rodríguez fue sentenciado a 17 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio en primer grado.  Resulta que el 23 de diciembre del año 2021, llegó al mercado La Terminal en la zona 4 de la capital, lugar donde laboraba la víctima, una mujer, y a quien le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte.