a-todo-terreno-cempro-cementos-progreso-guatemala

80% de los alimentos del país depende de los pequeños productores

Según datos económicos de Guatemala, los pequeños productores literalmente alimentan a todos, pues el 80 por ciento de la producción de alimentos depende de ellos.

Esta realidad motiva a Cementos Progreso y a la gremial agrícola de la Cámara de Industria para desarrollar de manera conjunta, programas de capacitación y formación para campesinos.

Ahora más de 500 agricultores de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, serán beneficiados con programas de tecnificación que implementará el nuevo programa “A todo terreno”, de la Cementos Progreso y la Cámara de la Industria.

Carlos Briones, gerente general de la División Agro de Cementos Progreso, dijo que este tipo de cooperación, es motivado por el gran empeño y esfuerzo de los campesinos por mejorar sus cosechas y desarrollar la agricultura como motor para transformar el país.

A TODO TERRENO

El programa “A todo terreno” contempla talleres que ayudarán a generar mejor rendimiento en los cultivos, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente y la salud de los agricultores.

Las capacitaciones tecnológicas estarán dirigidas a los productores de las comunidades Pilar 1, Pilar 2, La Ramos, Pajoques, Santa Fe Ocaña, Guamuch, Loma Alta, del municipio de San Juan Sacatepéquez y también del municipio de Santo Domingo Xenacoj. Se trata de floricultores, caficultores, productores de maíz y hortalizas, con quienes Cementos Progreso ha trabajado de manera sistemática durante más de 10 años en proyectos productivos y de desarrollo.

METODOLOGÍA

“A todo terreno” está diseñado bajo la metodología 70-20-10 (70% práctica, 20% acompañamiento de expertos, y 10% teoría).
Estos programas les permitirán mejorar su productividad en sus parcelas, incrementar sus ingresos y calidad de vida, así como la oportunidad de formarse en programas técnicos agrícolas para optar a posiciones de trabajo en esta industria.