mspas

Anuncian la aplicación de tercera dosis en centros de vacunación

El ministro de Salud, Francisco Coma y su equipo de viceministros, en conferencia de prensa dieron a conocer que se abrió la vacunación de refuerzo para todas las personas que hayan cumplido con 6 meses de haber recibido la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus.

Las personas vacunadas en el extranjero con Johnson & Johnson, deben cumplir dos meses para aplicarse la dosis de refuerzo; y las personas que recibieron Sinovac o Sinopharm, deben esperar tres meses después de la segunda dosis.

El viceministro de Hospitales, Dr. Jorge Meneses, indicó que actualmente la ocupación de los hospitales a nivel nacional es de 4% en el área de moderados y 11% en el área de severos. A pesar de la baja de casos, instó a la población a continuar con las medidas de prevención.

Para verificar el cumplimiento de la medidas sanitarias de prevención COVID-19, se han realizado 502 operativos multisectoriales, y como resultado,168 establecimientos están con proceso administrativo sancionatorio, informó el viceministro de Atención Primaria, Dr. Edwin Montúfar

El ministro Coma, hizo un llamado a la población para que se continúen con las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año, “el mejor regalo que le puede dar a su familia es vacunarse”, indicó. Al mismo tiempo anunció que durante el 25 de diciembre habrán puestos de vacunación abiertos.